El 11 de julio del 2000 comence a mandar videos via correo-e. El grupo original era de 25 gentes: artistas, curadores y críticos amigos míos, pero poco a poco la lista de suscriptores creció a más de 1300, deje de enviar videos en agosto del 2006.

Personas de los EU, Venezuela, Argentina, Brasil, Cuba y México recibieron video-mails semanalmente y la lista se convertió en una especie de foro gracias al uso del botón "REPLY ALL", donde cualquiera pudo mandar su opinión o mandar archivos (video, MP3 o fotos).

El video-mail incluía un texto explicando el desarrollo del foro y una pequeña introducción o dedicatoria del video.

También mandaba sitios de Festivales, tips de cómo digitalizar video, o de donde se puede ver mas video en línea (en la red), para promover el consumo y producción de lo que más me gusta: el video.

 

DUDAS

¿Por qué tan breves?

Los video-mails duran 20 segundos aproximadamente y pesan menos de 500k ya que es el límite que mi cuenta de correo-e acepta para atachear.

¿Por qué todos los martes?

Quise entrar en una dinámica constante de producción de video que me permitiera "ponerme en forma" y los martes es el día que no circulo debido a un programa ecológico implementado por el gobierno para controlar la contaminación de la ciudad.

 

¿Por qué en una lista?

Creo que la gente interesada en arte son pocas, y la gente que le interesa el video-arte somos menos, por qué no usar el correo-e para hacérselos llegar a estos pocos que comparten la misma visión y las mismas necesidades.

¿Por qué por correo-e?

Vi en el instinto del forwardeo la vía perfecta para promover mi trabajo, y conocer el de otros que tienen intereses afines, a través de un medio que puede ser utilizado para enviar algo más que chistes.





"SE FELIZ,

  CONSUME VIDEO"