MENCIONES ESPECIALES:


Entre Engranes

Jonathan Ostos Yaber
2:39 min.
Un personaje acartonado, que podría haber salido de una de las muchas tribus urbanas que protagonizan la fauna metropolitana de nuestra megalópoli descubre que la simpleza del mundo en el que vive (o habría podido vivir) no fue tan mala idea.

Efecto: Humano
Sergio L. Flores Aquino
3 min.
Montruoso y apocalíptico el video es una metafora muy eficaz de como el hombre consume los recursos de su entorno para sus intereses personales y de como su ambición aplasta a la naturaleza hasta que un día la raza humana acabará con ella.

 

MENCIONES HONORÍFICAS:

Transmutación
Rodrigo Castillero Mortera
1:55 min.
Un objeto inerte es capaz de parcatarse del deterioro ambiental de su entorno. A través de la trasformación, ese mismo objeto será capaz de detener este deterioro. Un viaje surrealista contra la violencia del deterioro.

¿A donde van los globos?
Gildardo Santoyo del Castillo
2:47 min.
Un globo azul viaja en busca de Matias, su antiguo dueño. En el camino será testigo de los daños que el hombre ha echo al medio ambiente, incluso Matias. Un viaje metáforico en busca de la cociencia que el hombre ha perdido.

Reminiscencia
3:00 min.
Hugo Isaac Serrano Figueroa, Cecilia Sara Romero, Alfonso Romero y Angel Morales.
Las reflexiones y pensamientos de una niña hace de voz de fondo a un paisaje post-urbano en el que el calentamiento global ha dejado destrucción y catástrofe.

Un planeta para todos
Emilio Téllez
3 min.
Cuando los terrestres por su olvido dañan al planeta, seres fantásticos huyen y guerreros aztecas llegan de las estrellas para recordarles que todos vivimos en el mismo planeta y debemos cuidarlos.

Árbol
Raúl García Flores
2:20 min.
El arbol, protagoniksta de esta animación deviene simbolo de vida , densidad, crecimineto y regenaración.

Sed
Yabin Morales y Orlando Samuel Peña
2:41 min.
La historia de un arbol, que vive rodeado de una urbe que lo seca y le quita todo lo que algun dia tuvo para tener vida, al descubrir una fuente de agua, la naturaleza reacciona a si misma haciendo el ezfuerzo maximo para poder tocarse sin tener exito.