Promo web

portada

2000 copias
48 páginas
Impreso con tintas flourescentes directas
Escrito por Francisco Hinojosa
Dibujado y diseñado por Fernando Llanos
Editado por Federico Ponce de León
para Planeta Comic
México 2020

El tedio y la irrespirable atmósfera de la megalópolis no son buena combinación para nadie. Menos aún para tres niños que están a un paso de dejar la infancia. Y si a esa mezcla se le suma una pistola, la receta para el desastre está completa. Estos tres niños cayeron por mala suerte en uno de los sucios agujeros del mundo adulto: la violencia armada. Sólo querían excavar un poco, ver qué hallaban, y ya con la pistola, ver a quién se la vendían, y ya con el dinero, ver hasta dónde podían llegar. Llegaron demasiado lejos, demasiado aprisa, al punto de no retorno. Están perdidos. Una historia cruda y humorística, infantil y adulta, para ver y leer.

Presentación del libro "Los Niños Perdidos", con los autores Francisco Hinojosa y Fernando Llanos, y Mariana Masera. En la Fiesta del Libro y la Rosa, Por internet (Facebook live), el 24 de abril del 2020



Los autores

Fotos del libro impreso

Imágenes en alta del libro

Proceso para los dibujos

Adaptar el cuento de Hinojosa al comic resulta una forma de acercamiento de la literatura para los jóvenes, es además una forma de ver los diferentes contextos sociales que permiten entender la problemática de la violencia en los adolescentes, la importancia de la familia en la educación. Es admirable el trabajo del ilustrador respecto a la calidad de las imágenes y el uso de los colores (asuntos que dejaron intrigados a mis alumnos y con la intención de leer el libro). Les encantaron las ilustraciones.

De hecho me la pasé una semana con actividades de ese libro.

Antonia Carrillo Franco.
Coordinadora de Literatura Colegio Fray Pedro de Gante
Apizaco, Tlaxcala.

Publicado por