Punto suspensivo...
Videoescultura para el Festival Alucine de Toronto
Por Fernando Llanos

¿Que es lo que ve un artista cuando no existe la pretensión de hacer una “obra de arte”?,
¿Como se ejercita su ojo en la cotidianidad?,
¿Que patrones, temas y obsesiones se repiten en la intimidad del creador?.


Chamaco, mi perro chihuahueño, me regaló en la navidad de 2007 un iPhone. Desde entonces he estado tomando varias fotografías diarias, con intereses y finalidades múltiples. En estos 20 meses he tomado 13, 921 iphonografías, para esta pieza fueron transferidas a video, y presentadas en un monitor que segundo a segundo las presenta durante un tiempo aproximado de cuatro horas.
La manera de presentarlas es mediante una mini-plasma que gira 90 grados a la izquierda o derecha, según sea el formato de la fotografía, vertical u horizontal, remarcando con este ritmo la inmediatéz y la excesiva generación de imágenes hoy en día (1). Nos muestra el día a día (si se tiene la paciencia de ver por completo) por más de un año de un artista que ha hecho del compartir su intimidad una de sus preocupaciones.
Este punto es solo uno de tantos que se suspenden en el cyberespacio.


(1) 2, 000, 000 de fotos se suben al día en el sitio www.flicker.com



Suspension point...
videosculpture for aluCine Toronto Festival
By Fernando Llanos

What does an artist see when there is no pretention of making an art piece?
How does his eye exercises in the everyday life?
Which patterns, themes and obsessions are repeated in the privacy of the creator?


Chamaco, my chihuahua dog, gave me an iPhone at Christmas 2007. Since then i’ve been taking several daily pictures, with multiple interests and purposes. In these 20 months i’ve taken 13,921 iphoneographys, for this piece transferred to video and showed in a display that second to second presents them for approximately four hours.
The way of presenting them is through a mini-plasma that rotates 90 degrees left or right, depending on the photograph format, vertical or horizontal, highlighting with this rythm the immediacy and excessive generation of images nowadays (1). It shows the day to day (if you have the patience to see it completely) for over a year of an artist that has made the sharing of his privacy one of his concerns.
This point is only one of the many that are suspended on the cyberspace.


(1) 2,000,000 pictures are uploaded daily on the site www.flickr.com

 

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MUCHAS gracias:
Consulado de México en Toronto, Zelda,
Yurian Zerón y al taller de robótica del Centro Multimedia (CENART, DF)
info@fllanos.com