Fernando Llanos (México 1974)


Nací en la Ciudad de México, viví los primeros diez años de mi vida en territorio sateluco, sin embargo me considero de Morelia, Michoacán donde pasé otros diez años. He dibujado desde que tengo memoria, trabajado con video desde hace casi 11 años. Antes quería ser pintor o bajista. Ahora me considero videoasta y dibujasta, net.artista apócrifo, chef en potencia y músico frustrado.

Mis obsesiones temáticas parten de eros: el romance, las mujeres, el sexo, el amor, una mezcla explícita-naive que denomino “cursi agridulce”. El viajar, la comida y la reconstrucción de la memoria me parecen afines a mi bandera eudemonista, y al mismo tiempo me sirven de pretexto temático en la exploración formal de mi producción.

Es recurrente en mi trabajo la relación entre el dibujo y el video también. Me interesan las reflexiones compartidas, por eso he trabajado últimamente con internet. Mis obsesiones son reciclables y mis sueños los lavo con pasta de dientes y sudor.

Fernando estudio la Licenciatura en Artes Plásticas en la Esmeralda, sus trabajo en video se ha presentado en espacios como Festival de Nuevo Cine y Nuevos Medios de Montreal, World Wide Video Festival (Ámsterdam), Transmediale (Berlín), Interference (Francia), Guggenheim (Nueva York), etc.

Sus dibujos se han expuesto en el Kunst-Werke de Berlin (KW Institute for Contemporary Art); la Esmeralda, en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México y en la V Bienal do Mercosul, en Porto Alegre, Brasil.