Cursi
a
gridulce
(dibujoterapia impresa para apapachar obsesiones)

Con imágenes de traslados geográficos o anatómicos (o de geografía anatómica), con ventanas de aviones como punto de partida de una historia en loop, maletas llenas de ropa, esperanzas o recuerdos, el autor nos comparte su mundo interno, ese que derrama miel sobre el pasaporte y las visas.

El autor también piensa que el amor como tema no es un cliché, es un clásico.

Fernando Llanos, conocido por su trayectoria dentro del arte del video, ha respondido con otros medios y en otras ocasiones a estas mismas preocupaciones. En el 2000 hizo para el FONCA una serie de videos que denominó “video-viajes” y que se han presentado en varios países. Nos ha compartido en el píxel de internet su vida cotidiana, con proyectos como los “Videomails” (envío vía correo-e de videos semanales durante un año) o con “Transmitiendo Trazos” (transmisiones diarias de video por la red durante un mes). Ahora nos comparte todo esto y más impreso en papel.

Tomando referencias iconográficas de la época de mayor traslado y nomadismo del ser humano (hoy en día) pone en relieve la condición humana contemporánea: relaciones que van y vienen.

En una época donde la vida intima se vuelve pública (reality TV, big brother, etc.) muestra las preocupaciones y la intimidad de un artista de esta generación.

“La idea de diario gráfico como unidad básica de memoria colectiva, y porqué no…los viajes y las relaciones amorosas sexuales, como una ruta en el camino al auto conocimiento y la felicidad.”



Cursiagridulce
(printed drawing therapy to cuddle obsessions)

With images of anatomical or geographical travels (or anatomical geography), with windows of airplanes as a starting point of a story in loop, suitcases full of clothes, hopes or memories, the author shares his inner world, that one which pours honey on passports and visas.

The author also believes that love as a theme is not a cliché, is a classic.

Fernando Llanos, known for his career in the art of video, has responded with other media and on other occasions these same concerns. In 2000 he made for FONCA a series of videos called "video-tours" that have been showed in several countries. We have shared in the pixel of internet his daily life, with projects like "Videomails" (sending videos weekly via e-mail for a year) or with "Transmitting traces" (daily video transmissions over the network during one month) . Now he share all this and more on paper.

Taking iconographic references from the period of greatest movement and nomadism of people (nowadays) highlights the contemporary human condition: that relationships come and go.

In an era where private life becomes public (reality TV, big brother, etc..) shows the concerns and the privacy of an artist of this generation.

"The idea of graphic journal as the basic unit of collective memory, and why not ...travel and loving sexual relationships as a path in the way to self knowledge and happiness."


 
 
 
 
 
Editado por / Edited by:

Trilce Ediciones, S.A. de C.V.
Euler núm. 152-403,
Col. Chapultepec Morales
Delegación Miguel Hidalgo
C.P. 11570, México, D.F.

Teléfono y fax: +5255 5255 5804

www.trilceediciones.com